Tips para ser un mejor docente

Muchos docentes tienen la capacidad de educar; algunos lo hacen más rígidamente que otros. Aquí te porponemos algunos tips para llevar adelante la docencia como un arte o una ciencia que debe ser estudiada.

1. Habla con fluidez y confianza en el idioma o la materia que enseñas
Antes de que puedas enseñar un idioma (o cualquier otra materia), deberías haberlo dominado tú mismo. Solo entonces SABRÁ realmente con qué luchan sus alumnos. Lo más probable es que si tuvo problemas para aprender las terminaciones de los adjetivos en alemán (¡todavía tengo dificultades para enseñar ese concepto!), Sus alumnos también lo tendrán. Ser maestro viene con la regla tácita de continuar siempre con tu propia educación mientras enseñas a otros también. Cuanto más sepa, más podrá transmitir a sus alumnos.

como ser mejor docenteHay muchas aplicaciones, programas y sitios web para seguir aprendiendo. Si eso es demasiado pasivo y necesita algo que lo haga responsable, considere inscribirse en clases de educación continua en universidades locales o en línea. Su distrito también podría ofrecer oportunidades de desarrollo profesional o pagar (parcialmente) cualquier clase que tome. Suscribirse a boletines de educación o leer los últimos artículos y publicaciones en su área temática son formas de mantenerse al día con los últimos desarrollos y adquirir fluidez en el tema.

2. Conozca a sus alumnos: sus nombres, antecedentes, intereses, estilo de aprendizaje
No te preocupes si no lo haces ahora. Siempre hay tiempo para ponerse al día y descubrir lo que les importa. Aquí hay algunas ideas para conocer mejor a sus estudiantes:

  • Haga que sus alumnos (y/o sus padres) completen una breve encuesta sobre ellos mismos:

cómo ser un mejor maestro
Intereses, hermanos, comida favorita, libro/programa favorito, nombres de familiares, idiomas que hablan, con quién viven, etc. (Haga clic aquí para descargar mi cuestionario gratis)

  • Reserve 10 minutos cada viernes (o cualquier otro día) para que el “Estudiante de la semana” comparta información sobre sí mismo. Pueden traer imágenes, crear un PowerPoint o un póster, o traer un artículo o comida favorita para compartir. Y no te preocupes ¡Incluso a los estudiantes adultos les encantará esta actividad! Es una excelente manera de conocerse y también de practicar hablar en un idioma extranjero mientras se presentan frente a otros.
  • Determine qué tipo de alumno son consultando esta publicación de blog y tomándose un momento para observar a sus alumnos. ¿Quién está realmente comprometido durante los juegos y proyectos? ¿Quién está siempre levantando la mano para participar? ¿A quién le va muy bien en los exámenes y tareas escritas pero está callado en clase?

Cuanto más sepa sobre sus alumnos, más fácil será conectarse con ellos y comprender sus dificultades. También le permitirá adaptar el apoyo a las necesidades individuales e incluir a las familias en dichos intentos. Finalmente, también hará que sus estudiantes se sientan bienvenidos, atendidos y les hará saber que son importantes para usted.

3. Sé apasionado por la materia que enseñas
Ser maestro es más que una profesión, a menudo es una forma de vida. Así que realmente deberías amar lo que haces todos los días. ¿Empezaste emocionado, apasionado y motivado pero ahora te sientes abrumado y cansado? Si bien no todos los maestros experimentan esta pérdida de pasión, los que sí la experimentan suelen culpar a factores como estos:

– Administración

– Comportamiento del Estudiante

– Solicitudes de los padres

– Políticas en constante cambio en la educación

Tratar de averiguar con qué estás luchando es el primer paso. Luego, intente encontrar más información sobre cómo mantenerse positivo y recuperar su pasión en esas áreas. Tome las políticas en constante cambio, por ejemplo. Si bien no puede ignorarlos y debe cumplirlos en su enseñanza, eso no significa que no pueda continuar personalizando el aprendizaje o divirtiéndose en su salón de clases. Mantenga los proyectos y las lecciones que ama y transfórmelos para que se ajusten a los nuevos estándares en lugar de tirarlos por la ventana y comenzar desde cero. Cuando te apasiona algo, tus alumnos aprenderán mucho más. Así que sea creativo para encontrar una manera de incorporar sus pasiones e intereses en sus lecciones diarias.

Dejá un comentario