Al considerar el estilo que desea construir su nueva casa, es un error común confundir los estilos moderno y contemporáneo. Si desea un estilo que refleje la arquitectura actual, contemporáneo es el descriptor que desea utilizar. Si el estilo que busca se refleja en las casas de mediados a finales del siglo XX, lo más probable es que moderno sea el descriptor que busca. Aquí, echamos un vistazo más profundo a la historia y las características de la arquitectura moderna para ayudarlo a decidir qué estilo es el adecuado para usted.
Distinguir entre moderno y contemporáneo
La principal diferencia a tener en cuenta al referirse a estos dos estilos arquitectónicos es que contemporáneo se refiere a los estilos en constante evolución del siglo XXI y moderno se refiere principalmente al período entre 1950 y 1960, pero también puede incluir diseños desde la década de 1920 hasta la década de 1920. 1970
La arquitectura moderna fue la respuesta a la arquitectura ornamentada, desordenada y elegante de finales del siglo XIX, y la mayoría de las casas y edificios antiguos que muestran este estilo tienen más de 50 años.
Historia de la arquitectura moderna
Los arquitectos de principios de 1900 querían ir en contra de la ornamentación popular y el estilo de los diseños tradicionales de la época, incluidos los victorianos y eduardianos, para crear algo que fuera completamente opuesto.
La arquitectura moderna también fue una respuesta al mundo que cambia rápidamente y que avanza hacia un industrialismo de mercado masivo impulsado por la tecnología. Este estilo tenía como objetivo reconocer estos cambios pero también crear una mayor sensación de conexión con la naturaleza.
Características de la arquitectura moderna
El enfoque del diseño arquitectónico moderno es la simplicidad y la funcionalidad, eliminando detalles y adornos innecesarios. Las casas de este tipo de arquitectura tienen una fuerte composición horizontal, con grandes planos de planta abiertos, asimetría y amplias ventanas o paredes de vidrio del piso al techo.
También se diseña una sensación de conexión con la naturaleza en estas casas con el paisaje circundante utilizado para mejorar las características de la casa, como las líneas del techo o los voladizos para complementar el paisaje.
El estilo simple de estas casas puede parecer frío y austero a primera vista desde el exterior, son cálidos y acogedores al entrar debido a los materiales utilizados durante la construcción y en el diseño interior, que incluyen maderas oscuras y mármol con acentos de colores cálidos.
Los colores preferidos en la arquitectura moderna son los tonos tierra como el óxido, el turquesa, el marrón y el verde oliva.
Acertar con la arquitectura moderna
Con el estilo simplista de las arquitecturas modernas, es importante seleccionar un arquitecto y constructor que tenga experiencia en el diseño de este estilo de hogar para garantizar un flujo continuo entre los materiales y que esté construido con una alta calidad, sin cortes en las esquinas.
Un arquitecto experimentado podrá trabajar con usted para garantizar que obtenga el estilo que desea y lo adapte a sus necesidades y las de su familia, al tiempo que garantiza que los diferentes materiales de construcción se conecten sin problemas en el diseño. Un constructor artesano podrá hacer realidad estos planes, asegurándose de que se construya con un alto estándar sin comprometer la calidad.