Tijuana es la ciudad más grande de la península de Baja California y también es una de las ciudades fronterizas más grandes e importantes de México. A lo largo de los años, Tijuana ha mantenido su lugar como uno de los principales destinos de turismo médico por su abundancia de clínicas de alta calidad, pero también por su ambiente juvenil, su escena gastronómica y artística inigualable, lo que garantiza que haya algo que todos puedan disfrutar.
Uno de los primeros lugares que verás al salir del Puente San Ysidro será La Avenida Revolución, donde encontrarás 8 cuadras llenas de tiendas, restaurantes y bares; y continúa siendo el destino principal para aquellos que buscan descubrir la vibrante vida nocturna de la ciudad, o simplemente tener una pequeña muestra de la cultura tijuanense.
Esta ciudad ocupa un lugar especial en la ya extensa gastronomía de México, siendo Baja Med Cuisine el mejor ejemplo, una mezcla perfecta de comida mexicana con influencias mediterráneas y asiáticas, con un fuerte énfasis en el uso de ingredientes de la región. Un gran lugar para encontrar Baja Med Cuisine, junto con alternativas más casuales, es Telefónica Gastro Park, donde te espera una amplia selección de food trucks y su deliciosa comida.
Encontrarás algo que hacer en Tijuana que se ajuste a tus gustos, si eres un gran fanático de los deportes puedes visitar uno de los enormes estadios y ver un partido de fútbol o béisbol, o si estás de visita con tu familia puedes ir al Museo El Trompo, que está lleno de exhibiciones interactivas que pueden disfrutar niños y adultos juntos.
Tijuana está realmente orgullosa de su herencia cultural, mostrándola en todos los lugares disponibles, como el Centro Cultural de Tijuana, que alberga un jardín botánico, un acuario y el único cine IMAX en la ciudad, junto con su pieza central, el Museo de las Californias donde puedes Podrás conocer todo sobre la historia de esta gran ciudad.
Después de leer todo esto es fácil entender por qué Tijuana y San Diego son conocidas como las ciudades fronterizas más visitadas del mundo; se estima que más de 40 millones de personas cruzan la frontera cada año para experimentar todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer. Las posibilidades son infinitas cuando visitas Tijuana.
Llegar por aire Puede llegar directamente a San Diego, Cal. o Tijuana, B.C.
En el aeropuerto de Tijuana encontrarás servicios de transporte y taxi, pero también puedes llamar a un Uber, solo recuerda que el conductor te pedirá que te alejes una cuadra de las entradas, esta es una práctica normal.
Si llega al Aeropuerto Internacional de San Diego, tiene la opción de alquilar un automóvil y conducir hasta Tijuana, pero antes de hacerlo, consulte con la compañía de alquiler de automóviles para ver si pueden cubrirlo en México. También puede estacionar el automóvil en el lado estadounidense de la frontera, cruzar a Tijuana a pie y luego llamar a un Uber para llegar a su destino.
Vuelos comunes a San Diego, Cal. (Aprox.)
Atlanta – 4:20 Hrs.
Boston – 6:10 Hrs.
Denver – 2:20 Hrs.
Detroit – 4:35 Hrs.
Los Ángeles – 54 min.
Minneapolis – 3:40 Hrs.
Fénix – 1:14 min.
Seattle – 2:50 Hrs.
Toronto – 5:50 Hrs.
Vancouver – 2:55 h.
¿Dónde hospedarse?
No importa si se hospeda en San Diego o Tijuana, existe una amplia selección de hoteles y moteles con precios entre $30 y $80 USD por noche.